Green Natur Césped Deportivo ofrece a los profesionales del golf una nueva herramienta para descompactar el green del modo más efectivo y rentable: la inyección de aire comprimido. El personal especializado de nuestra empresa y la maquinaria Air 2G2 son la combinación perfecta para desarrollar eficazmente la descompactación.

La Air 2G2 consiste en un equipo manual autopropulsado y controlado por ordenador que introduce en el suelo tres sondas a una profundidad preestablecida. A través de las sondas introduce en el suelo aire comprimido provocando un efecto de fractura en la zona radicular. Se inyecta aire vertical y horizontalmente en un área de 1,5 metros por 30 centímetros de profundidad.

 Principales ventajas

Aireación a una profundidad que difícilmente se consigue con máquinas convencionales, salvo con equipos muy pesados que comprometen la recuperación del green.

De las tres sondas de inyección de aire de diferente tamaño que se pueden utilizar, la sonda central alcanza la profundidad de hasta 30 centímetros mientras que las laterales alcanzan una profundidad de hasta 22,8 centímetros, provocando en la detonación una distribución homogénea del aire por debajo de la zona radicular.

A diferencia de los equipos convencionales, inmediatamente después de realizar la aireación con este sistema, el green o campo de fútbol está en perfectas condiciones de juego evitando las condiciones de juego deficientes que implica la aireación con púas huecas y extracción de canuto.

Al no influir en el juego, esta operación puede realizarse en el mejor momento agronómico para la planta, sin condicionantes no técnicos, como campeonatos, épocas de menos green-fees, etc. Esto permite realizar la operación en el momento en que se favorezca más el desarrollo radicular y optimizar el descompactado.

Al inyectar aire a presión, obligándolo a moverse lateralmente y hacia arriba a través del suelo no solo conseguimos la descompactación de la zona de las raíces, sino que las fracturas creadas por el movimiento del aire permiten un mayor flujo del mismo desde la parte inferior hacia la superficie, enriqueciendo el perfil en oxígeno y aumentando así la actividad microbiana, con sus consiguientes beneficios.